Viana do Castelo. Centros náuticos

Viana do Castelo. Centros náuticos

Viana do Castelo. Centros náuticos

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

Viana do Castelo es una ciudad atlántica situada en la desembocadura del río Lima, está localizada a unos 30 minutos de Oporto y a 40 de Vigo (Galicia, España). Como está comunicada por autopistas funcionales y por un puerto de mar, resulta fácil y cómodo llegar a esta ciudad, en la que los visitantes pueden disfrutar de una notable calidad de vida, ya sea por la tranquilidad y seguridad de su vida urbana, como por la riqueza de su patrimonio natural, monumental e histórico, y, también, por la existencia de excelentes equipamientos culturales, deportivos y sociales. Las playas circundantes son unas de las mejores del mundo para realizar actividades como el surf, windsurf, kitesurf o bodyboard. Muchos visitantes aprovechan estas características para venir a Viana a realizar este tipo de deportes. Además, el río Lima proporciona la práctica de otros deportes como el jet-ski, la vela, el remo, el piragüismo, la pesca o simplemente un paseo en barco. También el buceo es otra de las modalidades que se puede realizar en este paraje y así conocer la fauna y flora acuática del lecho del río y marino. Diferentes empresas y clubes ofrecen este tipo de actividades como el Surf High Performance Centre Viana do Castelo (HPC) que lleva funcionando desde 2009, el Viana Beach Center dedicado a varias modalidades como surf, wind surf, kitesurf o bodyboard, el Surf Clube de Viana, fundado en 1989, que tiene por objetivo promover actividades de carácter cultural, recreativas, turísticas y deportivas, particularmente el fomento de la práctica del surf, bodyboard, stand up paddle, skate y restantes disciplinas del “surfing” o el Clube de Vela de Viana do Castelo fundado en 1979 y que también imparte formación a adultos y pequeños en su escuela de vela. Cavaleiros do mar que, entre otros deportes acuáticos, también hace inmersiones de buceo.

Descripción Especializada

En las playas de Cabedelo, Rodanho, Afife, Vila Praia de Âncora y Moledo pertenecientes al distrito de Viana do Castelo se practica el surf desde 1987. La costa de Viana es una de las más consistentes de Europa en lo que a oleaje se refiere, sus extensos arenales expuestos a mar abierto y el paisaje circundante de cordones dunares y de pinares aportan una belleza y encanto propios de la costa portuguesa. Desde esta localidad se comenzó a estructurar el surf portugués en la década de los años 90 donde se dieron su bautizo de surf los primeros practicantes de la ciudad tales como Adolfo Stuart, João Paulo Rodrigues, Rui Rego, Luís Filipe, Nuno Silva, João Zamith, Jim Gomes, Diogo Neves, João Santos, Guilherme Bastos, entre otros muchos. Actualmente por su enclave y cercanía a las principales ciudades del país, e incluso fuera de él, es lugar a donde acuden miles de visitantes que gozan de todas las modalidades de deporte acuático. Dentro del marco de anclaje en el Clúster del Conocimiento y de la economía del Mar se integra el Centro del Mar que apuesta por el desarrollo de la náutica recreativa y de los deportes náuticos para el fortalecimiento de la posición de Viana do Castelo como ciudad náutica del Atlántico. Este proyecto, comprende un Centro de Interpretación Medioambiental y de Documentación del Mar, que abrió sus puertas en un espacio dentro del barco Gil Eannes, para promover y poner en valor el patrimonio marítimo y náutico en sus diversas manifestaciones; tres innovadores Centros Náuticos (Piragüismo, Remo y Vela) y un Centro de Alto Rendimiento de Surf.

Descripción Educativa

Viana do Castelo se encuentra en el norte de Portugal y destaca por su industria y por la construcción naval. Cuenta con un casco histórico donde destacan las iglesias, los palacios, los conventos y las fuentes, y más especialmente, la Praça da República, el edificio de la Misericordia del siglo XVI y la Casa Consistorial. Por otra parte, se conoce a Viana do Castelo como un municipio en defensa al mar pues, en sus inicios, gran parte de su población estaba dedicada a la pesca. En el puerto, se ha creado un espacio que se centra en las actividades acuáticas como la vela, el remo, el surf o un paseo en canoa. Además, el club también participa en regatas y gracias a sus diferentes clases, también se pueden practicar actividades acuáticas como windsurf, kitesurf o bodyboard.

Galería


Datos generales

Eco-Destino:
PT_ Costa Litoral Norte

Puerto / Fondeo / Playa:
Marina de Viana do Castelo / Puerto de recreo

Localización:
Viana do Castelo (Distrito de Viana do Castelo) Portugal

Coordenadas GPS:
Latitud: 41.69471900
web.Logitud: -8.81996800

Servicios y Entorno

Entorno:
Urbano

Servicios:

Datos de la Visita

Visitable:

Interpretable:

Horarios: