Quinta de San Amaro

Quinta de San Amaro

Quinta de San Amaro

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

La Quinta de San Amaro es un Hotel Restaurante ubicado en Meaño, un municipio que se encuentra en la provincia de Pontevedra y que forma parte de la comarca del Salnés, cuna del Vino Albariño y de la Denominación de Origen Rías Baixas. El hotel está a escasos minutos de la playa de la Lanzada, San Vicente del Mar, O Grove, Cambados, Sanxenxo, etc., por lo que la oferta turística a la que podemos acceder es inmensa. Dispone de 14 habitaciones y un pequeño restaurante entre los viñedos del Valle del Salnés. Pero vayamos por partes, la cocina de este establecimiento fusiona la tradición y la materia prima autóctona de la zona para lograr el sabor que distingue la cocina de la Quinta de San Amaro, el restaurante es íntimo, romántico y tranquilo, ideal para una velada inolvidable en el rincón que más te guste o en una mesa en la terraza. En cuanto a sus rincones, tenemos que destacar por encima de todos, el Hórreo, como lo definen sus propietarios Nacho Crespo y Julio Oubiña, “su mejor embajador”. Se trata de un hórreo típico gallego acristalado y acondicionado para que el que lo desee pueda disfrutar de un café o un albariño. La parra, la piscina, la pradera, la pérgola, son los nombres de los otros rincones con encanto para descubrir y disfrutar. Para alojarse y como ya comentamos dispone de 14 habitaciones todas ellas con infinidad de detalles, confortable decoración y encanto propio.

Descripción Especializada

Meaño se encuentra en el corazón del Salnés, una comarca donde nos encontramos con unas magníficas playas, zonas montañosas y verdes valles y todo ello rodeado por la ría de Pontevedra por el sur y la ría de Arosa por el norte. El Salnés es una de las comarcas de Galicia con mayor densidad de población y una de las que presentan un mayor dinamismo económico y demográfico. Es por ello que está consolidada como un destino turístico a tener muy en cuenta. Su riqueza de recursos patrimoniales, gastronomía, y magníficas playas ofrece al visitante una experiencia que vale la pena vivir, como la Ruta marítimo-fluvial del Mar de Arousa y Río Ulla que conmemora cada año, la llegada de Santiago Apóstol a Galicia. Desde la Quinta de San Amaro, se pude llegar fácilmente a distintas rutas de senderismo; la Ruta de A Lanzada, la Ruta de Pedras Negras en San Vicente de O Grove o la Ruta da Pedra e da Auga. Mención aparte, la visita a la Isla de Arousa y al Parque Natural Carreirón. Desde el Hotel, asesoran a sus clientes sobre los rincones y destinos más interesantes de la zona. También ayudan con reservas en restaurantes o bodegas de la zona. Una ayuda que siempre viene bien para reservar los billetes a las Islas Cíes o para realizar un recorrido en barco por la Ría. Alquilar un velero o una bicicleta, una jornada de buceo o participar en los talleres de cocina que se imparten en el propio hotel…, nos resultará más fácil. Para finalizar, este hotel es Pet Friendly, y nuestros amigos los Peludos en habitación sin coste.

Descripción Educativa

Meaño es un municipio enclavado en la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra. Se encuentra rodeado por los ayuntamientos de Ribadumia, Poio, Sanxenxo y Cambados. Cuenta con una superficie de 28 kilómetros cuadrados y está formado por siete parroquias, que son Covas, Padrenda, Xil, Meaño, Simes, Lores y Dena. En Meaño se encuentra el hotel con más encanto del ayuntamiento. Se trata de Quinta de San Amaro, un alojamiento con 14 habitaciones y con una decoración rústica. El complejo hotelero cuenta con tres edificios de piedra que han sido rehabilitados, ya que cuentan con más de cien años de antigüedad, y a los que se suman otros de nueva construcción. Además, en la finca hay un hórreo, típica construcción gallega que se utilizaba para secar, curar y guardar el maíz u otros cereales antes de desgranarlos y molerlo. Dicho hórreo fue sometido a un cuidadoso proceso de restauración y los huéspedes o visitantes pueden disfrutar en su interior de un espacio para descansar o tomar algo.

Galería


Datos generales

Eco-Destino:
ES/GALICIA_Ría de Arousa

Puerto / Fondeo / Playa:
Pantalán Ensenada da Chanca (Meaño)

Localización:
Meaño (Pontevedra) España

Coordenadas GPS:
Latitud: 42.44699200
web.Logitud: -8.78701000

Servicios y Entorno

Entorno:
Rural

Servicios:

  • Aparcamiento
  • Acceso Minusválidos

Datos de la Visita

Visitable:
Se pueden visitar las instalaciones del complejo. Disponen de terrazas y el salón para tomar un café o una copa en un entorno muy agradable.

Interpretable:

Horarios:
El hotel abre todo el año. El restaurante ofrece su servicio para comidas y cenas todo el año excepto en invierno, que abre los viernes, sábados y domingos para comidas y cenas. No disponen de recepción 24 horas.