Puerto deportivo de Sanxenxo y Copa América

Puerto deportivo de Sanxenxo y Copa América

Relevancia: Internacional

Puerto deportivo de Sanxenxo y Copa América

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

Sanxenxo está situado en la Ría de Pontevedra, es la capital del turismo de las Rías Baixas gracias a su privilegiada situación y a la belleza de su costa. Tiene además 27 km. de costa en los que caben más de 24 arenales entre los que se encuentran varios de ellos merecedores de la Bandera Azul Europea.

Fruto de su buena ubicación, Sanxenxo es famosa por su Puerto Deportivo y sus condiciones especiales para la navegación, no en vano, muchos equipos de vela de España y de otras partes del mundo se acercan hasta Sanxenxo para entrenar.

El puerto, que fue inaugurado por el Rey de España Don Juan Carlos I el 4 de noviembre de 2005, dispone de una bocana de 50 m. y un calado que oscila de 5 a 8 m. y 450 amarres de entre 8 y 45 m., los servicios incluyen travel-lift de 40 toneladas, internet wifi en pantalanes, recogida de todo tipo de residuos, vigilancia 24 horas, acceso restringido a pantalanes y demás.

En la localidad se celebran regatas tan importantes como el Trofeo Presidente Xunta de Galicia o el Circuito Nacional Clase 6mR. Entre los fans de Sanxenxo, se encuentra su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, participante asiduo de estas pruebas deportivas a bordo del Bribón.

Sanxenxo también fue punto de partida de la regata transoceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race, con la disputa de una regata costera.

Descripción Especializada

El puerto deportivo de Sanxenxo, completa su oferta con un área comercial situada en la marina y está dotada de servicios de restauración, náutica, regalos, etc. Nauta Sanxenxo es la sociedad municipal que gestiona el puerto deportivo de Sanxenxo con una superficie concesional de 123.222 m². Sus instalaciones comprenden una lámina de agua de 90.000 m², 450 puntos de amarre y más de 25.000 m² de espacio peatonal.

Estamos hablando de una de las zonas turísticas de Galicia por excelencia, por lo que la oferta lúdico-deportiva es muy amplia. Vela, pesca deportiva, submarinismo, golf, hípica, karts, rutas de senderismo, está garantizada.

Si a esta oferta lúdica sumamos el interés gastronómico de Sanxenxo y de toda Galicia, el pack está más que completo. En Sanxenxo y en las poblaciones de su entorno, podemos disfrutar de típicos pueblos pesqueros como Portonovo o Combarro, este último declarado conjunto histórico artístico. También podemos visitar la Península de O Grove y la isla de A Toxa, Cambados, Meaño, Meis, Ribadumia o Barrantes, así como la Ruta del Vino.

Sanxenxo forma parte de los ayuntamientos que conforman la Comarca del Salnés. Una de las comarcas de Galicia con mayor densidad de población y una de las que presentan un mayor dinamismo económico y demográfico. Es por ello que está consolidada como un destino turístico a tener muy en cuenta.

Descripción Educativa

La localidad de Sanxenxo cuenta con el puerto deportivo Juan Carlos I. Destaca por sus modernas instalaciones que permiten disfrutar al máximo del mar a las personas aficionadas de las actividades acuáticas y sus barcos. Además, cuenta con una zona comercial muy cercana que está dotada de servicios de restauración, náutica y regalos. Este puerto deportivo es donde se realiza la regata transoceánica más importante del mundo, la Volvo Ocean Race, la cual se inició en este mismo lugar.

Por otra parte, Sanxenxo es el gran protagonista en el año 2019, pues acoge el campeonato de Europa de Endurance. En esta competición, una veintena de embarcaciones se medirán en velocidad por la Ría Pontevedra durante sus dos pruebas.
Sanxenxo es un municipio gallego que se encuentra situado en la provincia de Pontevedra. Se localiza en la comarca de Val do Salnés, en la costa del Océano Atlántico, en la ría de Pontevedra y en la Ría de Arousa.

El nombre de este pueblo marinero proviene de San Ginés que se trata del santo patrón de la localidad. En 1842, la villa se denominaba Sanjenjo; en 1877, Sangenjo y finalmente, en 1983, su denominación cambió a Sanxenxo, que es como se llama actualmente el municipio.

Galería


Datos Generales

Eco-Destino

ES_ Ría de Pontevedra

Puerto / Fondeo / Playa

sin datos del puerto

Localización

Sanxenxo  (Pontevedra)
España

Coordenadas GPS

  • Latitud: -8.80452000
  • Longitud: 42.39793100
  • Servicios y Entorno

    Entorno

    Urbano

    Servicios

    Aparcamiento

    Señalizacion

    Datos de la Visita

    Visitable

    sin información

    Interpretable

    sin información

    Horarios

    sin información

    Financiado por

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
    ACEPTAR EL USO DE COOKIES