Loading...

Bodega GranBazán

Bodega GranBazán

Relevancia: Internacional

Bodega GranBazán

Clasificación: Inmueble


Descripción

Descripción General

El albariño es un vino muy preciado en las Rías Baixas, la cepa albariña se despliega a lo largo de los valles de esta región. En Galicia se existen producciones de pequeñas bodegas familiares que producen vino con esta uva, pero con la llegada de avances y profundización en el conocimiento vinicultor se crearon vinos fiables y estables. Empresas como la Bodega Granbazán lleva produciendo vino albariño y otros licores desde 1980.
En la finca Tremoedo se encuentra esta bodega y se caracteriza por ser un conjunto arquitectónico neoclásico con una marcada influencia de Château francés y con una cobertura de azulejos azules, que hace un guiño a las casas indianas. La bodega está semienterrada y orientada al norte, manteniendo temperaturas constantes y frescas durante todo el año. Cuenta con las más modernas instalaciones para la elaboración de vino albariño con capacidad para un millón de litros repartidos en cubas de 7.5. 15 y 45 hectolitros y practican un tipo de maceración en frío. Además, cuenta con una hermosa sala de barricas que fue pionera en la fermentación y crianza de albariños en roble francés. Salas de embotellado, botellero y almacén de materias primas forman todo un perfecto conjunto para la vinificación.
Tiene un salón a modo de templo dedicado a Dyonisios y posee un salón de banquetes, convenciones y cocinas para más de 300 personas. Una tienda abierta todo el año, sala de degustación y otras hermosas salas hacen de la bodega Gran Bazán un lugar imprescindible para visitar.

Descripción Especializada

La bodega Granbazán es un interesante proyecto vitivinícola en Galicia que se puede conocer mediante visitas guiadas. Esta bodega innovadora se caracteriza porque fue la primera en producir Albariño con crianza en barricas de roble francés.
Las visitas son oportunidad para conocer de una forma amena, el mundo de la elaboración de los vinos blancos de calidad. Aprender a distinguir tipos de uva y cepas, los trabajos del viñedo, la vendimia, la puesta en barrica y todo el proceso de fermentación y maduración de los vinos.
La visita incluye una posterior cata de vinos donde se podrá degustar los diferentes tipos de vinos que producen. Para así testar aromas, tonalidades y gusto en boca.
La bodega se sitúa en pleno corazón del valle del Salnés, en una finca de 14 hectáreas de viñedo. Además, también posee otras 3 hectáreas en la zona de Covas de Lobos.
El sistema escogido es la «parra», típica de zonas húmedas y lluviosas. En esta modalidad, las hojas y racimos se expanden buscando la luz en un segundo plano paralelo al suelo a 1,80 m de altura, lo que favorece la aireación, de tal modo que bajan los tratamientos en viñedo y la maduración es armoniosa. El proyecto capta la esencia de los vinos del valle del Salnés: 100% albariño fruto de la mejor selección clonal de Galicia y de grano pequeño. Tiene un clima atlántico-húmedo y la finca está situada a 100 m. sobre el nivel del mar, orientada al este y posee un suelo profundo de origen granítico.

Descripción Educativa

En la comarca del Salnés, en la provincia de Pontevedra, entre la Ría de Arosa y la de Pontevedra, se encuentra la bodega Granbazán.
En esta bodega son pioneros en la elaboración de vino Albariño, vino muy famoso en la tierra gallega pues, la uva albariño, cada vez fue mejorando y este vino se convirtió en uno de los mejores en cuanto a calidad de las Rías Baixas.
La bodega Granbazán comenzó a hacer historia hace más de 30 años pues, ofrece en su visita una forma amena de conocer la cultura y la elaboración de los vinos blancos de calidad. Granbazán está en un precioso edificio con diferentes salones y, en el exterior, podemos encontrar los parrales de uvas albariño. Actualmente, cuenta con cinco vinos en su oferta de productos: Granbazán D. Álvaro de Bazán 2014, Granbazán ámbar 2015, Granbazán limousin albariño 2014, Granbazán Verde 2015 y Contrapunto albariño 2016.

Galería


Datos Generales

Eco-Destino

ES_ Ría de Arousa

Puerto / Fondeo / Playa

sin datos del puerto

Localización

Vilanova de Arousa  (Pontevedra)
España

Coordenadas GPS

  • Latitud: -8.78684100
  • Longitud: 42.53978600
  • Servicios y Entorno

    Entorno

    Rural

    Servicios

    Datos de la Visita

    Visitable

    Se puede visitar bajo cita previa.

    Interpretable

    sin información

    Horarios

    sin información

    Financiado por

    Este sitio utiliza Cookies para mejorar la experiencia del usuario, debe aceptar los Términos y Condiciones del Servicio para continuar
    ACEPTAR EL USO DE COOKIES